Sin categoría

El ROLEX submariner, por su precio, más que un reloj es una inversión. Fue presentado en Basilea, allá por el año 1954 -aunque concebido un año antes. Es, quizás uno de los modelos más aclamados en la larga historia de la marca ROLEX; seis décadass después, el Submariner ha permanecido como valor seguro ante el paso del tiempo hasta llegar a ser un reloj de culto buscado y apreciado por todos los coleccionistas.

En sus inicios los ROLEX eran parte del equipamiento original militar, como es el caso del 5513T del ejercito Reino Unido, y se ha convertido en un autentico icono y señal de alto estatus social por su imagen de marca y símbolo del éxito y autorealizacion personal.
Su diseño apenas ha variado con el paso del tiempo y ha llegado con pocas modificaciones hasta nuestros días (son mas de 60 años de vida comercial del modelo).
Pero los ROLEX vintage transmiten una sensaciónn distinta: una vuelta a los orígenes de cuando el mundo era otro, siendo portados por estrellas del cine por ejemplo el actor escocés
Sean connery interpretando al agente secreto mas famoso de todos los tiempos 007. Otros como Steve McQueen, Roger Moore, Robert de Niro o Robert Redford, lucían ROLEX Submariner en sus muñecas.
Por tanto, no es de extrañar que calara en el imaginario colectivo la fama de este reloj.

Un diseño sencillo, funcional y extremadamente resistente lo ha convertido en un clásico atemporal e inicialmente usado como herramienta de buceadores profesionales.

  1. Su ventana con la fecha en posición de las 3 dentro de la esfera con una lupa cyclops para una mejor visualizacion realizada en plexiglas y dentro de la esfera la palabra Submariner escrita en rojo para mas tarde (en la década de los 70´ ser usadas en color blanco)
  2. Su esfera negra mate cercada por el bisel giratorio unidireccional con graduación de 60 minutos es otro de los símbolos universales de este reloj, el cual permitía a los submarinistas controlar el tiempo de inmersion de forma precisa. Sus indicadores con substancia bioluminiscente garantizan la legibilidad en un entorno oscuro

La mayor innovacion fue la entrada de la caja “Oyster” la cual protege al reloj con una hermeticidad de hasta 300 metros -como ya demostró en 1927 la nadadora Británica llamada Mercedes Gleitze al cruzar el canal de la mancha con un ROLEX con caja oyster en el año 1927- proeza que consiguió en más de 12 horas y -tras las cuales el reloj seguía en perfecto estado de marcha. Al día siguiente el diario Daily Mail en su portada tituló con un “ROLEX Oyster, el reloj que desafía a los elementos” narrando la proeza de la nadadora y el reloj en su muñeca, no sin polémica ante las acusaciones de ser una publicidad contratada por la marca.

Su brazalete de acero inoxidable con el Big logo de ROLEX es una de los elementos que mas ha variado y mejorado en posteriores evoluciones.

Con el paso de los años y sus multiples variantes y rarezas (las cual comentaremos en siguientes entradas) terminó por convertirlo en una pieza de coleccionista.
Atemporal y valorada en su justa medida, con una limitada producción quizás sea uno de los relojes de acero (existen variantes de otros materiales) más buscados también por inversores
pues su depreciación es poca, y es que es cierto el dicho que todo el mundo ha tenido, tiene o soñado con tener un ROLEX submariner…

22 octubre, 2018
Rolex Submariner

El ROLEX Submariner y su precio sólido a lo largo de los años

El ROLEX submariner, por su precio, más que un reloj es una inversión. Fue presentado en Basilea, allá por el año 1954 -aunque concebido un año […]
16 junio, 2018
Vender reloj de oro

¿Quieres vender un reloj de oro y necesitas saber qué se tiene en cuenta?

Vender un reloj de oro es algo muy común dentro de las casas de compra-venta de oro, muchos clientes nos preguntan y necesitan ser asesorados sobre […]
8 mayo, 2018
Absoluta y rotundamente no, e

¿El precio del gramo de oro en España hace que merezca la pena importarlo para venderlo aquí?

El precio del gramo de oro en España es el mismo que en cualquier otro sitio porque es universal. Un gramo de oro puro en España […]
WhatsApp chat