Invertir en oro puede ser una excelente manera de inversión en activos tangibles porque ayuda a protegerse contra la incertidumbre económica. Es relativamente seguro y su valor normalmente no se mueve en línea con otros activos como acciones o propiedades. El oro es un activo valioso que se ha utilizado durante siglos y se ha utilizado como depósito de riqueza e inversión debido a su rareza, durabilidad y liquidez.
Una de las mayores ventajas de invertir en oro es la seguridad que brinda. Ños expertos recomiendan que todo inversionista debe destinar entre el 5% y el 15% de su cartera de valores a inversiones en oro o relacionadas con el preciado metal amarillo. Entonces, ¿cuál es la mejor manera de invertir en oro?
Invertir en oro físico
Es una gran idea invertir en oro físico a largo plazo porque es una moneda universal y finita que cuenta con el respaldo de la gran mayoría de los bancos centrales de todos los países. De la misma manera que una casa familiar no debe considerarse una inversión, los lingotes de oro no son una inversión en sí mismos, sino una forma de ahorro que se utiliza para los días difíciles. Comprar oro físico es un seguro financiero. Invertir en oro es una buena idea porque actúa como una alternativa a las acciones, bonos y otros activos. El oro tiene el potencial de superar a otros activos en tiempos de presiones inflacionarias o cuando las tasas de interés son bajas, por lo que es rentable invertir en oro.
Formatos en los que se ofrece: barras, monedas y lingotes
Las monedas Bullión (valor nominal del oro) permiten invertir en oro mediante las monedas de curso legal con una pequeña prima sobre el precio del oro según su cotización en el mercado. El valor de estas monedas está determinado casi exclusivamente por el precio del oro, por lo que sigue el precio de su cotización.
La mayoría de las monedas Bullión se acuñan en el Reino Unido, EE. UU., Canadá, Sudáfrica, Austria, Australia y Chinay en tamaños de 1/10 oz (onza), 1/4 oz, 1/2 oz y 1 oz.
El Krugerrand, el soberano británico y el peso mexicano son, con mucho, los más populares y extendidos en el campo de los pequeños inversores. También para inversores con alto patrimonio que ven las ventajas de poseer monedas de oro de curso legal, o lingotes -ya sea sobre su posesión o en un depósito- y reconocer las ventajas de la divisibilidad cuando sea requerido, Como si fueran pocos argumentos, para los inversores con un alto capital social que ven las ventajas de poseer monedas o lingotes para invertir en oro de curso legal, ya sea en su posesión o en un depósito, y reconocen las ventajas de la divisibilidad cuando es necesario.
La compra de oro de inversión en nuestro país está exento de IVA. Ahora que conoces las ventajas de invertir en oro, ¿qué opinas tú?