Las piezas de oro son primeramente comprobadas tanto si es oro así como en lo referente a su quilataje o ley en milésimas (contenido de oro). Esto lo podemos saber de varias formas que varían según la pieza en cuestión utilizando diversos métodos, algunos tradicionales y otros más sofisticados.
- Prueba de acido o toque: Es una de las pruebas sencillas y más eficaces que se utiliza en todo tipo de joyas. El método en cuestión no varía de cómo se hizo originalmente a principio del siglo XIX en California. Consiste en una piedra de río tratada en la cual se “frota” la pieza que deja un surco en la piedra; en el siguiente paso se aplican unas gotas ácido para comprobar la resistencia química, según el tipo de reacción que haga la marca de oro en la piedra, nuestros especialistas pueden comprobar si es oro y en este caso de que tipo de quilataje o calidad tiene.
- Densiómetro: También conocido como el principio de Arquímedes, se basa en que todo cuerpo ocupa un volumen. Mediante un complejo sistema de medición, nuestros expertos pueden saber la calidad de las piezas del oro por la densidad del metal contenido en las piezas. Esto es útil para lingotes, monedas y toda pieza que sea sólida. El metal desplaza un volumen de dentro del agua y el oro tiene una densidad 19300 kg/m3 específica.
- Fluorescencia magnética: Mediante un sistema de alta tecnología un espectrómetro de última generación se hace un análisis global a nivel microscópico de la pieza y se determina con exactitud el contenido de oro de la pieza.
Sin ningún género de dudas, disponemos de básculas de alta precisión en las cuales, SIEMPRE de forma visible para el cliente, le mostramos el peso de sus piezas de oro y plata. Esto es fundamental ya que siempre tiene que ser un proceso honesto y transparente. Desconfíe de aquellos sitios donde no le muestran el peso.
El precio se marca según el principal indicador de metales preciosos, el Gold Fixing London. Esto es un valor activo y está sujeto a movimientos o fluctuaciones del mercado (es similar a la bolsa). En este sentido, nosotros marcamos el precio a diario, lo que supone una garantía de que siempre va a recibir una tasación acorde al precio real del oro según su kilataje y cantidad.
Si, sin excepción. Da igual el estado ya que todas las piezas son destinadas a fundición. Sus joyas nunca serán revendidas ni nadie las volverá a llevar, por esto es indiferente el estado o tipo de pieza de la que se trate.
Tan solo es necesario el DNI o pasaporte en vigor para hacer efectiva la venta de sus piezas de oro.
En
El valor se conoce en muchos casos (salvo en piezas especiales) multiplicando el contenido de oro o plata expresado en milésimas de cada pieza, el peso en la bascula de cada pieza multiplicado por el precio del mercado tanto del oro como de la plata publicado el momento.
Nuestros expertos están altamente cualificados y cuentan con los últimos medios disponibles para saber con exactitud la pureza y calidad de cada pieza de oro y plata, mediante 3 tipos de pruebas:
- Prueba ácido/toque
- Prueba de densidad
- Medidor de espectómetro
Puede vendernos cualquier pieza de oro, dando igual su estado para su valoración, sin haber una cantidad mínima. Esto no es igual en los objetos de plata donde el mínimo peso recomendado es 300 gramos
El pago se realizara en efectivo,después de aceptar la valoración, exceptuando pagos superiores a 2.500€ por persona y día (según la ley 7/2012)
Compramos principalmente diamantes y esmeraldas. Nuestro gemólogo cualificado le facilitará una tasación o valoración justa y asesoramiento en la venta, tanto en los diamantes como las esmeraldas que necesitarán unas características mínimas en color pureza y tamaño (para la valoración se requiere cita previa)
Asesoramos sobre herencias y le ayudamos en su venta y repartición de todas la joyas de oro, relojes, objetos de plata,antigüedades y diamantes
SÍ, para realizar el pago de sus joyas de oro y objetos de plata y piedras preciosas, necesitamos su DNI (o pasaporte en vigor), o la tarjeta de residencia de extranjería si usted es de otro país.