¿Quieres vender un reloj de oro y necesitas saber qué se tiene en cuenta?

Absoluta y rotundamente no, e
¿El precio del gramo de oro en España hace que merezca la pena importarlo para venderlo aquí?
8 mayo, 2018
Pulsera de oro
¿Qué necesito saber para vender una pulsera de oro?
4 julio, 2018

¿Quieres vender un reloj de oro y necesitas saber qué se tiene en cuenta?

Vender reloj de oro

Vender un reloj de oro es algo muy común dentro de las casas de compra-venta de oro, muchos clientes nos
preguntan y necesitan ser asesorados sobre cuál es la mejor manera de obtener el máximo beneficio económico a la hora de vender su reloj de oro.

Hay varios factores determinantes a la hora de realizar una valoración por el reloj en cuestión.
Mi intención con esta entrada es abordar los relojes de oro y algunos relojes que tienen un valor como “pieza” de colección.
Lo primero -y más importante que se debe de tener en cuenta a la hora de la posible venta- es la marca del reloj; normalmente los relojes que se admiten para su tasación como piezas de relojería de colección, son de altas marcas Suizas como: Rolex, Patek & Philippe, Hublot, Panerai, IWC, etc… las que todos conocemos y tienen un alto precio en las relojerías. Naturalmente este tipo de piezas tiene un valor intrínseco, pero la mayoría de tiendas especializadas tienen un publico objetivo. Por lo tanto, si el reloj que queremos vender es un reloj Vintage o de colección, deberemos buscar una tasación orientada a ese público que los colecciona.
Por el contrario la gran mayoría de relojerías especializadas, compran relojes de caballero deportivos y actuales, completos con toda su documentación y en perfecto estado de funcionamiento. Estos relojes son comprados muy por debajo del valor entre particulares porque -obviamente- deben de tener un margen comercial y muchas veces hay que subsanar defectos para ofrecer una garantía a su nuevo comprador.

Gran parte de relojes de oro que se vendieron hace algunas décadas, (esto abarca un periodo muy amplio) son relojes -en su mayoría- de cuarzo y de marcas más genéricas como: Lotus, Festina, Viceroy, Movado o algunos Omegas y Longines también; suelen disponer de pocas funciones, esto es, solo hora y calendario y no son cronómetros, ni tienen complicaciones en relojería, son relojes que su valor en el mercado es a precio de oro, independientemente del valor sentimental que pueda tener.

Según la prestigiosa Guía complete price guide to watches (que va por su edición numero 38), son múltiples los factores determinantes que se contemplan a la hora de valorar un reloj: su calibre, año, estado rareza o ser una versión limitada o poco común. Es todo un mundo y ni siquiera hemos entrado en el mundo de los relojes
de bolsillo, pero la mayoría de estos relojes tienen algo en común y es su mecanismo de cuerda o automático.
Hay modelos muy buscados que todos los amantes de los relojes buscan, y modelos con una muy difícil venta (lo que se traduce en un precio mayor).

El tiempo solo se mide de una manera pero como hemos visto hay muchas formas de mirarlo.

Esperamos haber podido despejar las dudas que tengas, si tu intención es vender un reloj de oro. Te esperamos en ARTEORO y estaremos gustosos de valorarlo en su justo precio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat