Qué es un Krugerrand, precio de compra y qué ha aportado a la numismática

Pesca de oro y otros programas sobre buscar oro
Pesca de oro y otros métodos para buscar oro
13 enero, 2018
Absoluta y rotundamente no, e
¿El precio del gramo de oro en España hace que merezca la pena importarlo para venderlo aquí?
8 mayo, 2018

Qué es un Krugerrand, precio de compra y qué ha aportado a la numismática

krugerrand, precio y origen

¿Sabes algo sobre los Krugerrand, precio de venta y cuál es el origen de esta moneda?.
El Krugerrand, es posiblemente una de las monedas de oro mas conocidas de la histori. Sirvió de gran influencia para que muchos otros países lanzaran sus propias monedas de oro de similares características.
Sudáfrica comercializó el krugerrand con el objetivo de impulsar el floreciente mercado de a compraventa de oro en el país.

Es una moneda que tiene un valor nominal de su contenido en oro de 1 onza troy (31,104).

La moneda es de curso legal en el país surafricano pero originariamente no fueron creadas para utilizarse como dinero.

Foto de guerrilleros Boers en la guerra Anglo-Bóers

Cuando en 1805 los ingleses ocuparon Ciudad del Cabo, la cual estaba ocupada por unos colonos de origen holandés llamados “Bóers”. 15 años después, en 1815, les fue entregado el territorio pero siempre bajo la tutela del imperio británico.
La escalada de tensión entre los Bóers y el imperio británico fue en aumento para terminar con una sangrienta guerra. Los Bóers eran granjeros fuertemente armados capaces de plantar cara todo un imperio británico. Uno de los motivos principales del conflicto fue cuando se descubrió una mina de oro en Transvaal que los británicos quisieron explotar (con la contratación de aventureros y buscadores de oro venidos desde toda Europa).

Paul kruger (presidente de la República Sudrafricana 1883-1902) para mantener las oleadas invasoras de buscadores de oro, puso medidas regulatorias y restrictivas para la explotación de las minas de oro,
desembocando esto en el conflicto llamado La Guerra Anglo-Bóer. En esta confrontación, un pequeño grupo de Bóers escasamente armados y casi sin artillería repelían a todo un ejercito británico de más de 80.000 hombres…el resto es historia.

La cara de Paul kruger en uno de los lados y el antílope sudafricano, símbolo del país, en el otro; esto quedaría para siempre en ambas caras del Krugerrand. En cuanto a su precio, tanto el contenido nominal de oro como la palabra Sudáfrica rezan en esta moneda.

Kruggerrand y precio de la onza de oro que contiene

De gran uso a nivel mundial, para la comercialización del oro en formato moneda siendo este una gran alternativa al lingote para los inversores.

Por lo tanto, en las tiendas “compro oro”, lo que valoramos en el Krugerrand y su precio no es su valor numismático sino el de su contenido en oro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat