¿El precio del gramo de oro en España hace que merezca la pena importarlo para venderlo aquí?

krugerrand, precio y origen
Qué es un Krugerrand, precio de compra y qué ha aportado a la numismática
21 abril, 2018
Vender reloj de oro
¿Quieres vender un reloj de oro y necesitas saber qué se tiene en cuenta?
16 junio, 2018

¿El precio del gramo de oro en España hace que merezca la pena importarlo para venderlo aquí?

Absoluta y rotundamente no, e

El precio del gramo de oro en España es el mismo que en cualquier otro sitio porque es universal. Un gramo de oro puro en España cuesta exactamente lo mismo que en China, Rusia o Reino Unido porque es un metal que opera en un continuo mercado fijado por un fixing. Por lo tanto, el valor del oro se marca de manera universal.
Con lo cual, la idea de comprar oro en el extranjero para ser importado a España (el oro no tiene gravamen fiscal) puede resultar muy atractiva como medio de lucro pero -en absoluto- es un negocio, hablamos siempre desde la más absoluta y rigurosa legalidad.
Son numerosas las llamadas (normalmente tradings o brokers ofreciendo) cantidades absurdas de oro de la que sólo una gran empresa o país puede asumir su compra; suelen ser llamadas para ser informados
de la posible producción de una mina de algún remoto lugar de el continente africano, o la historia del “amigo de un amigo” que compra oro en tal o cual país y lo vende aquí al precio del gramo de oro en España o en cualquier otro país de Europa obteniendo así unos pingües beneficios.

Nuestra opinión sobre mitos sobre el precio del gramo de oro en España

Nuestra opinión es que eso es un mito (si fuera tan fácil todo el mundo lo haría e inundaría el mercado de el precioso metal para hacerlo así). Además, esto produciría -ante una alta oferta- una bajada de precios muy notable en el mercado.
La gran mayoría de estos ofrecimientos son en polvo de oro en 22 quilates, un insólito formato que directamente es imposible de analizar ni es legal su compra ni su venta regulada.
Sin duda alguna se trata de un timo para incautos e ingenuos “inversores” y en caso de no serlo estaríamos ante un posible caso de oro procedente de zonas de conflicto. Recuerden el famoso dicho de “nadie da duros a pesetas” porque aquí tiene más sentido que nunca.

Así que resumiendo, no, el precio del gramo de oro en España no es diferente al del cualquier país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat