Precio plata en Madrid

precio plata

El precio de la plata que ponemos en manos de los clientes son, con diferencia, los más justos del sector en Madrid. Arte Oro pone en manos de los clientes el mejor servicio. Somos fundidores, con lo cual eliminamos la intermediación de todas las transacciones, lo que redunda en mejores precios para los usuarios. Aportamos precios inmejorables en el segmento de la plata, el oro y los brillantes. Si quiere vender diamantes no dude en ponerse en contacto con nosotros. Disponemos de un equipo de expertos en tasación gemológica que le ofrece todas las garantías en sus operaciones.

El mejor precio de plata y las mejores condiciones para vender oro son las que ofrece nuestra firma. Si deposita su confianza en nosotros no tendrá que preocuparse por obtener un precio justo por sus artículos.

Aunque no está relacionado con el precio de la plata, hay algunas curiosidades que nos ayudarán a entender un poco mejor este metal y sus características:

  • En francés y en italiano se mantiene la raíz latina de la plata (argentum), en portugués y castellano no es así y esto se debe a que los principales yacimientos de este metal estaban en Iberia y se trasladaban a toma en plattum argentum (láminas de plata). Así que con el tiempo, se perdió el uso de parte de la denominación evolucionando hasta su actual denominación, plata.
  • El Río de la Plata se descubrió en sudamérica en 1516 en la confluencia de los ríos Paraná y Uruguay que eran zonas donde antiguamente se pensaba que abundaba la plata, de ahí su nombre. También se cree que este es el origen del nombre de Argentina.
  • Al hablar de Plata de Ley no nos referimos a ningún término legal, en orfebrería la ley es una unidad de medida que define la pureza de los metales preciosos que en el caso de la plata pura es de 999 milésimas y no llega a las 1000 pues sus propiedades químicas lo impiden. En España se considera Plata de Ley las que tienen 999, 925 e incluso 800 milésimas.
  • La plata también se usa en fotografía, electricidad y electrónica, medicina… pero quizá su uso más curioso es la utilización del yoduro de plata para producir lluvia artificial pues su estructura química es similar a la del hielo necesario para formar las nubes de lluvia.
  • El reciclaje de metales preciosos, sobre todo oro y plata, se ha convertido en una tendencia en auge y esto se debe a que como ya hemos mencionado están presente en muchos componentes (fotografías, móviles, pilas, baterías, cubiertos…).
WhatsApp chat