¿Cuál es la fórmula para calcular el precio del oro?

calcular precio del oro

¿A qué precio está el oro?

¿Cómo se calcula el precio del oro? es la cuestión complementaria a la pregunta formulada al principio. Para calcular el precio del oro, muchos de los clientes cuando nos visitan vienen con la lección aprendida por todo lo que han leído en Internet, varios artículos sobre el precio del oro y muchos de ellos de gran calidad, con cosas muy ciertas; pero desafortunadamente muchos de estos artículos -de gran relevancia en materia de consumo- más que informar en concreto, crean una gran duda a las personas: exactamente a la hora de saber el precio real del oro.

Se crea una falsa expectativa en el cliente sobre como calcular el precio del oro y sobre unos precios irreales porque en estas páginas no se hace distinción alguna entre la pureza o ley expresada en milésimas; es muy sencillo decir que el oro está a 37 euros el gramo (puedes obtener más info aquí), pero esto es el de 24 kilates por lo que las joyas de 18 kilates no tienen el mismo precio porque son de una pureza rebajada, además de -por supuesto en el momento de crearse el articulo- el desfase de precio diferente entre la fecha del artículo o noticia y la fecha de la venta que -normalmente- queda completamente obsoleto de un día para otro. Hay diversos factores a tener en cuenta para calcular el precio del oro.

¿Entonces como calcular el precio del oro de los objetos que voy a vender?

Se puede calcular de una forma muy sencilla, con una simple fórmula, que -no es que sea la mejor- sino la única manera de saber el precio oficial a nivel mundial del mercado del oro y su cotización: ña que muestra el informador a nivel mundial del precio de los metales preciosos Kitco en ella podremos ver el valor del oro.

Una vez dentro de esta página buscamos el precio del oro y las gráficas correspondientes nos van a dar la información por kilos y por onzas; para calcular el precio del oro nos fijamos en el precio del oro por kilo. El precio que marca dicha gráfica es el precio por kilo de oro de 24 kilates (de la máxima pureza en su forma de venta para inversores), y para poder saber el precio de un gramo de oro de joyería de 18 kilates debemos dividir entre 1.000 el precio de oro por kilo de esta gráfica y multiplicar el resultado por 0,73 y de esta forma habremos conseguido el precio acorde a la cotización internacional y real al 100% de forma absolutamente empírica en el momento.

Como curiosidad, ¿sabías que el precio del gramo de oro en España hace que merezca la pena importarlo para venderlo aquí?, ¿creías que las tiendas de compro oro como ARTEORO tienen la capacidad de calcular el precio del oro como lo estime conveniente el técnico que te atiende?, ¡cuéntanos tu experiencia!

2 Comments

  1. Lizeth dice:

    Necesito saber cuanto es el valor de una cadena de oro blanco con diamantes ? Gracias ..

    • admin dice:

      Determinar el valor de un diamante, es algo muy complejo y no obedece a una “sencilla” valoración como puede ser para el oro o la plata (tanto pesa,tanto cuesta) solo un experto gemologo puede determinar el valor del diamante, factores como su pureza tamaño claridad color y fluorescencia (muchas veces obviado este último factor)

      Es importante diferenciar en dos tipos de diamantes, los diamantes de joyeria (normalmente tienen un tamaño pequeño y son piedras preciosas con poco valor comercial) y los diamantes de inversión, generalmente acompañados de un certificado de un reputado laboratorio internacional. Este último tipo de diamantes son los que tienen un valor intrínseco, y son destinados a inversores, por el contrario los diamantes más pequeños una vez desmontados de las joyas no tienen valor comercial aunque en su diamante, se pagara un alto precio en la joyeria (los margenes comerciales de las joyeria NO son precisamente pequeños). Nuestro gemologo de confianza determinara de forma justa si su pieza tiene valor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat