¿Se puede vender oro blanco?

En ARTEORO en la calle Hermosilla 110, si quieres vender oro blanco estamos a tu disposición.

El oro blanco es exactamente igual que el oro amarillo, contiene la misma cantidad de oro en milésimas expresada en la ley del objeto, si por ejemplo un reloj esta realizado en oro blanco, y su ley es de 750 milésimas o lo que es lo mismo 18 kilates (oro de ley) contiene la misma cantidad de oro que un reloj de oro amarillo, la diferencia radica en el proceso de elaboración, la aleación de los metales con los que se ha aleado al incluir mayor cantidad de plata, paladio o rodio, y finalmente para un mejor acabado muchos fabricantes terminan el proceso con un baño en rodio, denominado rodinado, pero el contenido en oro es exactamente el mismo, es decir el oro blanco no tiene más valor nominal por contenido en oro.

Es más bien una aleación que se hizo ideada para sustituir o imitar al carísimo Platino, aleándose oro amarillo con Paladio en una proporción de el 75% del primero y del 25% de Paladio, aunque pueden utilizarse otros metales en su mezcla como el Cobre, la Plata, o el Zinc, en concreto cuanta más proporción de Paladio se aplique, mayor color blanco tendrá el metal.

Vender oro blanco y vender oro rojo, que es otro proceso similar

Este mismo proceso si se realizara con una mayor cantidad de cobre, conseguiríamos un color más rosado o rojizo, todas las piezas de oro blanco llevan inscripciones o contrastes tanto del fabricante como (esta es la importante) ley expresada en milésimas, 750 milésimas o 18 kilates que es lo mismo.

Si quiere vender oro blanco, en ARTEORO se lo compramos a la máxima tasación, por lo que podrá vender esa joya de oro blanco que tenga.
Por ello le invitamos a que nos visite para poder realizar una correcta tasación y asesoramiento para su venta, realizada por nuestro personal altamente cualificado y estaremos encantados de atenderles en nuestra tienda de la calle Hermosilla 110

6 Comments

  1. Sandra Hueges jomenez dice:

    Quería saber , quiero vender un anillo de oro blanco con una piedra swaroski

    • admin dice:

      Hola Sandra.
      Encantados de poder valorarle, su anillo, en cuanto al tema de la valoración de piedras no precisas no se tienen en cuenta. Aunque a la hora de su compra sea un argumento de venta, carece por completo de valor intrínseco como piedra de hecho solo las piedras preciosas (diamante, rubi, zafiro y esmeralda) en determinados tamaños y calidades, son las que se valoran.

  2. Maria Jesús dice:

    Hola q tal, quiero vender un anillo de oro blanco con diamantes, donde podría ir, gracias.

    • admin dice:

      Gracias por escribirnos,encantados le podemos ayudarle con la venta de su anillo,seria importante ver los diamantes para una correcta tasación por parte de nuestro gemologo, dicho servicio es con cita previa puede solicitarla por teléfono o por email.
      El oro blanco es exactamente lo mismo que el oro amarillo,lo realmente importante es su contenido en oro, en este caso 750mm (18 quilates).
      en su fabricación se añade un capa de rodio y paladio adquiriendo el color blanco característico, aunque realmente no tiene un valor superior al oro amarillo, bien es cierto que es usado como un argumento de venta.

  3. Javier dice:

    Tengo una cadena oro blanco pesa 56 gramos a como lo pagan gracias

    • admin dice:

      El precio se actualiza a diario en funcion de la cotizacion internacional marcada por el fixing london,le sugiero que nos contacte para darle la cotizacion del dia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat