Evolución del precio del oro y las elecciones de Estados Unidos

post sobre la moneda Sol de oro de Perú
Sol de Oro de Perú
15 octubre, 2016
Cambiar Oro por Euros
22 noviembre, 2016

Evolución del precio del oro y las elecciones de Estados Unidos

Evolución del precio del oro

En relación con la evolución del precio del oro, el pasado miércoles 16 de noviembre de 2016 será recordado como el día en el que Donald Trump resultó elegido como presidente de los Estados Unidos. El magnate multimillonario de las finanzas se convertiría así en el inquilino numero 45 de la casa blanca tras unas polémicas elecciones con un cambio de rumbo en la política y mentalidad de los votantes estadounidenses.
Pero que resultado produjo el terremoto de la noticia del nuevo presidente de la nación mas poderosa de la tierra, en concreto en el tema que nos atañe: el precio del oro; el preciado metal se catapultó al alza un máximo de un 5% (unos 1,338 USD$ la onza) durante la madrugada española. En parte fue debido a la incertidumbre generada hasta la llegada del resultado de las elecciones norteamericanas y la victoria de Trump sobre la candidata demócrata Hillary Clinton; fruto de este resultado todos los mercados financieros abrieron con cotización a la baja.

¿Qué moneda ha sufrido una mala evolución del precio del oro tras las elecciones?

En concreto, en la evolución del precio del oro y las elecciones de Estados Unidos, el peso de Oro mexicano fue el más afectado, llegando a sufrir un descenso de casi un 13% (ha sido moneda más afectada de el continente americano). Lo mas interesante de todo fue que tras el “petardazo” y ascenso fulgurante que sufrió la evolución del precio del oro, precio que ascendió hasta un 5% tras la euforia inicial, comenzó a desinflarse porque los mercados se recuperaban de las fuertes caídas.
Según los analistas y economistas consultados (cerca de un 75% según las encuestas) estiman que la FED hará subir el valor del dolar para el último mes del año 2016, de ser cierto estos augurios y hacerse realidad la subida de el billete americano sería perjudicial para el oro.

En general se espera una incertidumbre financiera en los mercados mundiales, afectando la estabilidad de la evolución del precio del oro y el dolar (que veremos en los próximos días).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat