Evolución de la venta de oro en Madrid este año 2015

Durante este año 2015 hemos visto como el sector de las tiendas de compra y venta de oro en Madrid (y -por supuesto- también en el resto de España) ha decrecido de forma alarmante durante los últimos dos años.
El “boom” del precio del oro en años anteriores, así como la necesidad de liquidez en las familias que ha provocado la feroz crisis económica, fueron las que provocaron el fuerte crecimiento del sector, aumentando con ello -por consiguiente- el número de negocios especializados y tiendas de compra y venta de oro.

Con la fuerte corrección del precio del oro a la baja y una mayor regularización normativa del sector, hemos visto como muchas tiendas no han podido hacer frente a la evolución del sector y no se han adaptado, terminando irrevocablemente al cierre.

Fueron profesionales con poca experiencia y conocimiento que se unieron al sector llamados por la fortaleza del oro y la plata, empujados por la demanda del sector y con sólo la oportunidad del negocio como mayor virtud. Esta burbuja -al estallar- se ha llevado consigo la mayoría de estos profesionales, empresas y tiendas de compraventa de metales preciosos por todo Madrid que no han contado con experiencia suficiente ni logística apropiada.

Poca experiencia profesional del sector

Muchas han sido las controversias y quejas de los usuarios:

  • No informar debidamente sobre el precio del oro
  • No disponer de basculas certificadas por el ministerio de industria
  • No mostrar los detalles de la operación en la venta de oro, piezas de plata o diamantes

En definitiva, opacidad que termina convirtiéndose en desconfianza por parte del cliente.

En ARTE-ORO continuamos en la Calle Hermosillla 110 de Madrid desde hace más de 7 años, contamos con experiencia en este sector -en el que llevamos toda la vida- al ser un modelo de negocio familiar y generacional; mucho antes de la burbuja y antes de la “moda” de los “compro oro” que han trajeron consigo los mencionado oportunistas.

Es por esto que creemos que el cliente no presta su confianza de cualquier manera ni a cualquier persona: la confianza se deposita a quien demuestra merecerla.
Nosotros seguimos tratando de evolucionar en este sector: adaptándonos, luchando y esforzándonos por seguir mereciendo el motivo por el cual seguimos -después de tantos años- la confianza y satisfacción de nuestros clientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat